miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Yeti existe, según Sir David Attenborough



Se dice que el Yeti es una criatura de gran tamaño, similar al Bigfoot, que habita en la región del Himalaya y el Tíbet. Los nombres Yeti y Meh-Teh son de uso común por la población indígena, siendo parte de su historia y mitología. Las historias del Yeti emergieron como un hecho de la cultura popular occidental, aunque la comunidad científica generalmente se refiere al Yeti como una simple leyenda debido a la falta de pruebas concluyentes.

Pero los tiempos cambian y por suerte algunos científicos abren sus mentes a lo inexplicable, como el famoso científico naturista Sir David Attenborough, quien afirma que la misteriosa criatura del Himalaya es real.

El Yeti, una criatura real

Para quienes no conozcan la fascinante figura del naturista más famoso del mundo, Sir David Frederick Attenborough es el padre de los documentales sobre la naturaleza, dando paso al formato que actualmente todos disfrutamos en los medios audiovisuales. El dio a conocer especies de animales completamente desconocidas que habitan en nuestro planeta. Sir Attenborough, quien es un confirmado admirador de la teoría evolutiva de Darwin, comenzó en la BBC en el año 1952, con el objetivo de dirigir documentales.

Ahora Sir Attenborough está convencido de la existencia del Yeti, ya que hay evidencias convincentes para demostrarlo, según sus declaraciones a la cadena televisiva UKTV.

“Creo que el hombre de las nieves es real. Creo que puede haber algo de eso. Se han encontrado huellas extendiéndose por cientos de kilómetros, y sabemos que en 1930 se encontraron restos fósiles con enormes molares que eran cuatro o cinco veces el tamaño de los molares de los humanos”, dijo Sir Attenborough en un programa de televisión.

“Tenían que ser los molares de un gran simio, que era enorme, de unos 10 o 12 metros de altura. Era inmenso. Y no es imposible que pueda existir. Si has caminado por el Himalaya, en los grandes bosques que se prolongan durante cientos de kilómetros cuadrados podría albergar al Yeti”.

Sir Attenborough explicó el porqué la existencia de la gran bestia no se había podido demostrar hasta ahora:

“Si hay algunos Yeti todavía vivos y se encuentran cerca de su hábitat se puede apostar que estas criaturas puedan tener conocimiento de las personas, pero las personas no son conscientes de la existencia de ellos.”

Aunque esta no es la primera vez que Sir Attenborough hace publica su creencia sobre el mítico hombre de las nieves, en el 2009 afirmó estar muy sorprendido por las huellas encontradas a 19.000 pies de altura, asegurando que eran reales. Así que Sir Attenborough se suma a la lista de científicos naturistas que creen en la existencia de criaturas que hasta el momento se pensaba que eran simples leyendas, como la Dra. Jane Goodall, la primatologa más famosa del mundo quien en el 2012 afirmó que la legendaria bestia Bigfoot “le fascina” y que no niega su existencia.

¿Pruebas sobre su existencia?

Los registros sobre la existencia del Yeti se remontan a muchos años atrás, pero durante el siglo XX hubo un aumento de informes sobre personas asegurando haber visto extrañas criaturas o incluso misteriosas huellas. Pero posiblemente, la expedición más conocida fue la que tuvo lugar en 1951, dirigida por Eric Shipton quien tomó fotografías de una gran criatura a unos 6.000 metros. Las fotografías crearon una gran controversia sobre su veracidad, aunque muchos expertos las consideraron las mejores evidencias de la existencia del Yeti. También Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay afirmaron haber visto grandes huellas mientras escalaban el Monte Everest en 1953.

En 1960, Sir Edmund Hillary preparó una expedición para recoger y analizar la evidencia física del Yeti. Envió el “cuero cabelludo” de un Yeti al monasterio de Khumjung para que fuera analizado, cuyos resultados indicaron que el cuero cabelludo parecía provenir de la piel de un capricornis, una cabra, o un antílope del Himalaya. Aunque la antropóloga Myra Shackley no estuvo de acuerdo con esta conclusión, ya que según dijo la base de los “pelos del cuero cabelludo” son claramente simiesca.

Fuente: Mundo Esotérico Paranormal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario